19 oct 2007

una experiencia para contar...

El lunes que acaba de pasar me atreví a entrar en un OYSTER BAR que queda cerca de mi casa, la idea era preguntar si me podían enseñar a abrir ostras porque el miércoles iba a tener un evento que justamente era una estación de OSTRAS y yo no tenia ni idea de como hacerlo bien y rápidamente. El Chef del sitio escucho mi petición y me dijo que por supuesto que si , que podía ir al día siguiente y el me enseñaba; en efecto, el día martes por la noche aprendí a abrir ostras con una técnica que me permite minimizar el riesgo de cortadas, pero además de eso, el chef José Manuel me preparo un risotto de camarones y aceite de trufas que estaba buenísimo!!! cuando ya estoy terminando de comer me pregunta: eres tipo chocolate o tipo cítrico? a lo que respondí, que tipo chocolate, claro!; así que me sirvió una rebanada de la mejor torta de chocolate que he probado en mi vida, cene riquísimo la verdad, todo por la amabilidad del chef que después me explico que realmente cree en la integración de los cocineros venezolanos para formar una especie de cofradía de ayuda mutua, de enseñanza a los jóvenes como es mi caso y de respeto y sinceridad por cada uno de los que conformamos el bellísimo pero nada fácil oficio de la cocina. El chef José Manuel me ofreció su cocina para aprender, preguntar, oler y probar todo lo que quiera y desde aquí mi agradecimiento, yo se que el es uno de esos nuevos gerentes del siglo XXI que se ganan el respeto de la gente gracias a sus conocimientos y no por impartir miedo. Gracias Chef

No hay comentarios: